viernes, 17 de septiembre de 2010

Memory Serves

Hace unos días, aprovechando éste "puente", regresé a mi tierra natal, Rioverde, después de unos meses fuera debido a los estudios. Más que un viaje en el que uno se desplaza en el espacio, sentí que volvía a una época de mi vida en la que todo era tranquilo y siempre podía ver a mis amigos; sentí que el tiempo regresaba a un tiempo que parece ya muy lejano.

No sé ni para qué fui. Bueno, una amiga me invitó a cenar la noche del 15 y me la pasé muy bien, pero en sí, mi visita no tenía un objetivo en específico. Eso sí, me la pasé estudiando casi todo el tiempo que estuve en Rioverde, ya que tengo dos exámenes juntos la semana que entra (bendito bicentenario y su bendito puente...).

Hoy, viernes, acabo de regresar, ya que tengo anfiteatro mañana. En el camino, en autobús, iba escuchando Dommo y el Antics de Interpol (creo que ya les había dicho que es mi favorito). Y pensando, también iba yo. Pensando sobre todo lo que ha cambiado en mi vida. No solo sobre cosas de hace unos años o meses, sino también sobre las de hace unas semanas o incluso de hace unos días; sobre amigos que conocí hace años y sobre amigos que conocí por solo unas semanas, pero que, por un motivo u otro, ya no están más conmigo.

Cuando me di cuenta, ya había llegado a San Luis. Pareciera que el viaje en el tiempo no fue cuando iba a Rioverde, más bien cuando me alejaba de él.

El título no tiene nada que ver, simplemente puse el título de la canción que escuchaba en el momento.
________________

Hoy en la mañana, buscando un libro de mi padre para algo de Histología, me encontré "Memoria de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez. Es de esos libros que siempre me están diciendo que lea pero que nunca había tenido la oportunidad. Veremos qué tal...

1 comentario:

Jaime dijo...

Pues el libro ese del Gabo (así le decimos los cuates) es bastante corto, te lo lees en unas 10-15 horas más o menos.

Echale ganas al estudio, y cuando ya no te queden ganas, piensa en mi, y dí "Yo no quiero ser como ese wey", LOL.

Saludos!

PD. Soy el Porta!